Recursos

El Valet, película de Eugenio Derbez: qué trabajo hace un valet

¿No sabes qué ver el fin de semana? Te traemos esta recomendación de película que retrata uno de los oficios, que a decir del protagonista, es poco considerado. 

Por Aline Ruz Sosa

- 21 de Mayo de 2022 - 11:57 hs

El Valet, película de Eugenio Derbez: qué trabajo hace un valet - Dan McFadden (2022 Hulu)

¿Ya viste la nueva película de Eugenio Derbez? Trata de cómo la vida de Antonio, un valet parking, da un vuelco inesperado luego de ser visto por accidente con una estrella de cine muy reconocida y que está a punto de estrenar un filme, es por ello, que el incidente puede afectar la imagen de la mujer y él es contratado para hacerse pasar como su pareja.

Este filme ya está disponible en la plataforma Star+ y retrata uno de los oficios, que a decir de su protagonista es poco considerado en el mundo laboral, pues en la película él dice que es feo que la gente sólo se acerque "te entregue las llaves, sin mirarte a los ojos".

También te puede interesar: ¡Feliz Día del Psicólogo! ¿Cuánto ganan en México?

Entonces, ¿Qué trabajo hace un valet parking? Las personas que se dedican a este oficio llevan los carros al estacionamiento de restaurantes, hoteles o empresas que cuenten con este servicio; el cual también es utilizado en eventos como bodas o lanzamientos de productos; en sí, ofrecer este servicio implica un estatus para las personas que acceden a él.

Sin embargo, aunque pueda pensarse que es fácil, la realidad es que las personas del valet parking deben de tener la habilidad de saber manejar todo tipo de automóvil, sean manuales o automáticos, sedán, deportivos o camionetas, de todas las marcas de lujo.

También te puede interesar: Trabaja en Cinépolis, aquí te decimos las vacantes disponibles

Por otro lado, deben de tener don del servicio, pues, como hemos mencionado arriba, son personas a las que no siempre se les suele saludar, pero que deben de dar atención pronta a los clientes, pues son la primera cara de la empresa que ofrece el servicio, es por ello, que ante cualquier situación tienen que ser amables y cumplir con su oficio.

Además de estacionar el automóvil, deben de acomodar las llaves, etiquetarlas para no confundirlas, revisar que todo esté en orden en el estacionamiento y cuando vean salir al cliente, anticiparse y entregarles su automóvil.

Generalmente tienen un sueldo base, pero quizá el grueso de su ingreso se debe a las propinas que les pueden dar; por lo que si tienen suerte y les toca dar servicio a un político, empresario o persona del mundo artístico, el agradecimiento económico puede ser elevado.

Si te gustaría probar este oficio, te decimos que la página de reclutamiento, Indeed, tiene la vacante de valet parking para estar en el salón de belleza ANEL ET CHUY GROUPE en la Ciudad de México con un sueldo de $8,000 pesos al mes, por tiempo completo y contrato por tiempo indeterminado; se necesita que el interesado presente currículum vitae con fotografía, sea responsable y honesto.

Pasa un fin de semana riéndote con la película El Valet de Eugenio Derbez y la próxima vez que uses el servicio de valet parking, reconoce su labor.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos

Síguenos