Recursos

Cuántos niveles tiene Mercado Libre y cómo acceder al más alto

Esta página de comercio electrónico cuenta con niveles para sus compradores, y mientras más altos, más beneficios ofrece. Conoce más en la nota.  

Por Eva Márquez

- 01 de Diciembre de 2021 - 13:07 hs

Cuántos niveles tiene Mercado Libre y cómo acceder al más alto - Pixabay

El e-commerce es muy anterior a la pandemia, pero a partir de la contingencia sanitaria tuvo una especie de boom. Hubo un crecimiento exponencial del comercio electrónico, y páginas que ya eran populares, obtuvieron todavía más ingresos. 

En Latinoamérica tenemos especialmente dos gigantes que compiten por el primer lugar: Mercado Libre y Amazon. Por ahora, la empresa argentina es la que se posiciona como la favorita de la región. En parte ha logrado conservar este estatus debido a sus políticas y estrategias enfocadas sobre todo en la satisfacción del consumidor.  

También te puede interesar: Mercado Libre: conoce cómo se puede cancelar una compra

Varias de las plataformas de compra y venta por internet usan sistemas de puntos o categorías entre sus compradores. Por ejemplo, Amazon cuenta con la opción de tener una cuenta Amazon Premium, para la cual se debe pagar una tarifa mensual, Mercado Libre no se queda atrás, porque también ofrece un sistema de puntos a sus clientes, y lo vamos a conocer ahora. 

Mercado Puntos fue implementado para motivar a los compradores, a que sean constantes como usuarios, y retenerlos. Se trata de un mecanismo que sirve para atraer no sólo a vendedores, sino a compradores. 

A diferencia de Amazon, el sistema de Mercado Puntos funciona a partir de las acciones o frecuencia del usuario. En Amazon se puede adquirir una membresía mensual, y es independiente si compras mucho al mes o nada por un tiempo, siempre y cuando la pagues. En Mercado Puntos, en cambio, vas subiendo de nivel conforme vas adquiriendo productos a través de Mercado Libre. 

Entre los beneficios que nos ofrece Mercado Puntos, se encuentran premios como envíos gratis, o descuentos en nuestras compras.

Uno ingresa a Mercado Puntos desde que se hace una cuenta en Mercado Libre, y a partir de nuestra actividad es como vamos subiendo puntos, no sólo se trata de adquirir productos nuevos, sino también de a quién se los adquirimos y de dejar una calificación o evaluación.

También te puede interesar: ¿Cómo es posible devolver un producto en Mercado Libre?

Además, se otorgan puntos de otras formas, como al superar desafíos propuestos por compradores, pagar con tarjeta de crédito, etc. 

Niveles de Mercado Puntos

  • Nivel 1 y 2: compras protegidas durante 30 días, y envíos gratis o pequeños descuentos en algunas compras. 
  • Nivel 3: compras protegidas durante 30 días, envíos gratis y descuentos exclusivos de hasta un 20%. 
  • Nivel 4: compras protegidas durante 30 días, envíos gratis y descuentos exclusivos de hasta el 30%. 
  • Nivel 5: compras protegidas, envíos gratis, descuentos de hasta un 40% . 
  • Nivel 6: compras protegidas, envíos gratis, increíbles descuentos de hasta el 50%. 
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos