Recursos

Conoce los créditos hipotecarios que Fovissste tiene para ti

El Fondo de la Vivienda del Issste cuenta con una amplia gama de créditos hipotecarios para que los trabajadores del Estado puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades

Por Elisita Montoya

-

Conoce los créditos hipotecarios que Fovissste tiene para ti

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuenta hoy en día con una gran variedad de modalidades de créditos hipotecarios mediante los cuales, cualquier trabajador del Estado puede comenzar a trabajar para conseguir el hogar de sus sueños. Cabe destacar que estas modalidades no dependen de un proceso de inscripción para construir un patrimonio.

Para que tomes una decisión informada acerca de cuál crédito te conviene y quieres solicitar, en MiTrabajo.News te resumimos de qué se trata cada crédito y quienes pueden solicitarlo.

Leer más: Trabajadores del Estado ya pueden solicitar el crédito “Tu Casa te Espera”

Crédito Tradicional

Este financiamiento está diseñado para los trabajadores del Estado que se encuentran en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que aporten al Fondo de la Vivienda.

Este crédito puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva, construir en terreno propio, adquirir una vivienda usara, reparar o mejorar una vivienda o bien, realizar una ampliación. Adicionalmente, el Crédito Tradicional también puede usarse para redención de pasivos, es decir, pago de adeudos hipotecarios con otras Entidades Financieras.

Cabe destacar que las tasas de interés aplicables en este crédito pueden ir desde el 4 al 6 por ciento, con un plazo de amortización de hasta 30 años, y el saldo del crédito se actualiza de manera anual conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Crédito Pensionados

Este tipo de crédito está diseñado para aquellos trabajadores del Estado que se encuentran retirados y pensionados del Fovisste, quienes no ejercieron su derecho a un crédito hipotecario durante su vida laboral.

Estos créditos solo se otorgan de manera individua, y debe ser destinado de manera exclusiva para la Adquisición de Vivienda Nueva o Usada, pero que ya esté terminada. Además, el plazo máximo aplicable para liquidar el crédito será de hasta 20 años, y se actualiza de manera anual conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Leer más: Estos son los trámites del Estado de Cuenta Fovissste que puedes realizar en línea

Crédito Conyugal

Por medio de este crédito, los trabajadores del Estado que cotizan ante Fovisste, y que se encuentran casados con alguien que cotiza ante el Infonavit tienen la oportunidad de combinar sus créditos para adquirir una mejor vivienda.

Cabe destacar que el derechohabiente no estará sujeto al otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje, y mediante este crédito se aplican tasas de intereses del 4 al 6 por ciento, con un plazo de hasta 30 años. Además, este se actualiza de manera anual conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los créditos hipotecarios del Fovissste están pensados para adaptarse a las necesidades de los derechohabientes. Foto: Pixabay.

Crédito Fovissste Para Todos

Este tipo de crédito ofrece la ventaja de realizar los cobros por medio de descuentos en la nómina del trabajador, y está diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que deseen potencializar su crédito.

Cabe destacar que esta modalidad puede aplicar para primer o segundo crédito, y se debe usar para adquisición de una vivienda nueva o usada. Además, el derechohabiente no estará sujeto al Procedimiento de Puntaje del Fondo de la Vivienda.

Adicionalmente, este cuenta con una tasa fija preferencial del 8.35 por ciento, y tiene un Costo Anual Total (CAT), del 9.3 por ciento. Además, el plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 0 20 años. A diferencia de los otros créditos, este no se actualiza anualmente y tampoco tiene comisiones.

Este crédito se caracteriza por ser un contrato entre el derechohabiente, Fovissste y el Banco, por lo cual requiere aprobación de los solicitantes del Buró de Crédito flexible. Asimismo, se toma en cuenta el Sueldo Básico y la Compensación, lo cual a su vez permite obtener un mayor importe de Crédito.

Crédito Fovissste – Infonavit Individual

Este programa de financiamiento está pensado para aquellos trabajadores que se encuentran cotizando tanto para el Fovissste como para el Infonavit, ya que, mediante este, ambos Fondos de la Vivienda se unen para brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada a un solo derechohabiente, al sumar su capacidad de crédito en ambas instituciones.

Mediante este crédito, el derechohabiente no estará sujeto al programa de otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el sistema de Puntaje. Además, cuenta con una tasa de interés del 4 al 6 por ciento en un plazo de amortización de hasta 30 años.

Este esquema es ideal para personas del sector salud y educativo, como médicos, enfermeras, enfermeros y profesores que trabajan tanto para instituciones públicas como para privadas, por lo que cotizan en ambos Fondos.

Todos estos créditos están diseñados para brindar una opción que se acomode a las necesidades de cada trabajador de acuerdo a su situación y sus preferencias. Además, el Fovissste cuenta con otros programas de crédito más recientes, tales como ConstruYES tu casa, Tu Casa te Espera, Raíces y Fovissste Emprendedor.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Recursos