Recursos

Cómo mantenerte activo mientras trabajas: formas de ejercitar en la oficina

A veces las jornadas laborales no nos permiten llevar una rutina de ejercicio, pero con estas recomendaciones podrás trabajar y ejercitarte. 

Por Eva Márquez

-

Cómo mantenerte activo mientras trabajas: formas de ejercitar en la oficina - Pixabay

En muchas ocasiones, los horarios de trabajo pueden dificultarnos tener ciertas rutinas que nos gustaría añadir a la vida, en especial aquellas que tal vez no son nuestras favoritas, pero sí sabemos que son necesarias, por ejemplo, el ejercicio. Si no te consideras una persona especialmente deportiva o atlética, no es extraño que en tus días libres lo último que quieras hacer, es ejercicio, y si tu jornada laboral consume gran parte de tu día, quizá llegas muerto, sólo con ganas de reposar. 

Esta situación es del todo comprensible, pero hay que tener presente la importancia de la salud, y la activación física, pues es vital para cada parte de nuestro cuerpo. Si no estás dispuesto a pagar un gimnasio, y levantarte a correr en las mañanas es similar a ser torturado, no te preocupes, nosotros traemos para ti algunas recomendaciones o consejos que puedes realizar en la oficina para mantener tu cuerpo activo sin mucho esfuerzo. 

Recuerda que llevar una vida sedentaria es causa de diversas enfermedades. Activarte y usar tu cuerpo tiene como beneficios el sentirte mejor física y mentalmente. Con los consejos que hoy traemos para ti, no habrá más excusas para no activarte. 

También te puede interesar: Ellas son las atletas más jovenes en los Olímpicos de Tokio

Aunque no lo creas, es posible hacer ejercicio incluso desde la silla de la oficina, sin levantarnos de la mesa. Los gimnasios son una excelente inversión o estrategia para obligarnos a hacer ejercicio, ya que no queremos sentir que desperdiciamos dinero, no obstante, si tu economía y tiempo no da para ellos, puedes seguir estos consejos para activarte físicamente: 

Caminar y escaleras

Una forma sencilla de hacer ejercicio, es aprovechar el camino que se nos presenta. Puedes probar con estacionarte unas calles alejado para tener un recorrido que hacer a pie. Asimismo, si para llegar a tu oficina o sitio de trabajo debes subir unos cuantos pisos, lo mejor es hacerlo por las escaleras. Verás cómo día con día será un recorrido más sencillo y tu cuerpo lo agradecerá. 

Estiramientos en el trabajo

De seguro sientes cómo te lo exige el cuerpo, después de estar sentado o en una misma posición, sentimos la necesidad de estirarnos. Haz una rutina de estiramiento cada 2 o 3 horas, esto te ayudará a estar más concentrado y además a disminuir la posibilidad de dolores musculares. 

También te puede interesar: ¿Cómo se más productivo y cuidar tu salud?: 6 consejos

Trabajo de glúteos y abdominales

No podemos negar que la parte del cuerpo que más siente esas horas sentado, es el trasero, cuánto más si no sabemos sentarnos bien. Pues una forma sencilla de ejercitarlo, y mejorar nuestra postura, además de que incluso es posible trabajar los glúteos, es sólo sentándonos bien, mantener la espalda recta cada cierto tiempo funciona como ejercicio. Tu espalda lo agradecerá, aunque al inicio lo sientas cansado. 

Caminar en la oficina

Por último, aunado al primer consejo, continúa aprovechando los momentos en los que puedas caminar. Ya sea levantarte por un café y beberlo parado, o buscar a algún compañero, en lugar de llamarlo por teléfono. 

Recuerda, además, usar en la medida de lo posible y de que lo permitan las normas de vestimenta, zapatos cómodos, ya que esto también es importante para mantener relajado nuestro cuerpo en el momento de hacer ejercicio y no lastimarte. Tener al menos un día sin tacones, será un regalo que todo tu cuerpo apreciará. 

¿Te consideras físicamente activo?

0%
A veces 0%
Nada 0%
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Recursos