Reclutadores

¿Qué medidas de prevención debo tomar en mi trabajo?

A un año de la pandemia por el Covid-19, es importante no relajar las medidas de prevención para evitar contagios

Por Elisita Montoya

-

¿Qué medidas de prevención debo tomar en mi trabajo?

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19 ha estado vigente en México desde hace ya más de un año, pero las necesidades económicas del país y de la población no se han detenido durante este período, por lo cual, de manera paulatina durante el último año, cada vez son más los negocios que han retomado sus actividades presenciales, por lo cual no está de más volver a revisar las mejores opciones para seguirnos cuidando del virus.

De acuerdo con la plataforma de Coronavirus del Gobierno de México, el semáforo de riesgo epidémico en el país del 29 de marzo al 11 de abril de 2021 presenta a siete entidades federativas en color naranja, 18 en color amarillo y a siete en color verde, lo cual significa que en todo el país se están retomando las actividades no esenciales poco a poco, con aforos limitados y con estrictas medidas de precaución, tales como tomas de temperatura, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Leer más: Actividades no esenciales en Quintana Roo operan con aforos reducidos

Ya sea que estés a punto de retomar tus actividades presenciales, las hayas retomado hace tiempo o nunca dejaste de trabajar de manera presencial, y sin importar el color del semáforo en el que se encuentre la entidad en la que resides o trabajas, es importante seguirse cuidando para lograr cortar las cadenas de contagios por el Covid-19, por lo cual, en MiTrabajo.News te traemos algunas medidas de prevención para tomar en tu área de trabajo.

  • Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente por al menos 20 segundos, o bien, desinféctalas con gel alcoholado al 70 por ciento.
  • Utiliza el estornudo de etiqueta, es decir, cubre tu nariz y boca con la parte interna de tu codo al estornudar o toser, o bien, usa un pañuelo desechable.
  • No escupas, si de verdad necesitas hacerlo, utiliza un pañuelo desechable.
  • Evita tocarte la cara, principalmente la nariz, boca y ojos.
  • Asegúrate de mantener limpia tu área de trabajo.
  • Si presentas fiebre, dolor de garganta, tos o algún otro síntoma, notifica a tu lugar de trabajo y acude a una unidad de salud.
  • Si viajas fuera de tu ciudad debes aislarte en tu casa por catorce días.
Recuerda consultar en qué semáforo se encuentra tu entidad para cumplir correctamente con las medidas correspondientes. Foto: Pixabay.

Cuidarse es responsabilidad de todos, por lo cual, si eres patrón o dueño de un negocio, te dejamos algunos cuidados adicionales para mantener en el lugar de trabajo para asegurar tu bienestar, el de tus empleados y de tus clientes.

  • Verifica que haya disponibilidad de agua y jabón en todo momento en tu lugar de trabajo.
  • Ten a disposición cubrebocas desechables para tus empleados o clientes, en caso de que alguien no lo tenga.
  • Coloca un tapete desinfectante y gel alcoholado al 70 por ciento en la entrada de tu negocio.
  • Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común, tales como mesas, escritorios, herramientas, manijas, teléfonos, equipos de cómputo, entre otras; de manera constante.
  • Mantén una buena ventilación en espacios cerrados.
  • Asegúrate que todas las personas que visiten el lugar de trabajo cumplan con las medidas de prevención.

Como última instancia, recuerda verificar cuales son las medidas obligatorias implementadas en tu localidad y asegúrate de cumplirlas correctamente para evitar posibles sanciones.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Reclutadores