Reclutadores

Estados Unidos libera 35,000 visas H-2B para trabajadores adicionales

Estas visas las solicitan las empresas de Estados Unidos que garantizan al gobierno de ese país que no tienen mano de obra estadounidense que esté interesada en esos trabajos.

Por Aline Ruz Sosa

- 21 de Mayo de 2022 - 13:05 hs

Estados Unidos libera 35,000 visas H-2B para trabajadores adicionales - Pixabay

Hay muy buenas noticias para las personas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, pues el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) han anunciado que se liberarán 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas durante la segunda mitad de este 2022. 

Estas visas son para trabajar en compañías de Estados Unidos que buscan emplear trabajadores adicionales a partir del 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022. El comunicado señala que 

También te puede interesar: ¡Feliz Día del Psicólogo! ¿Cuánto ganan en México?

El comunicado señala que “Estas visas H-2B adicionales ayudarán a los empleadores a satisfacer la demanda de trabajadores de temporada en este momento tan crítico, cuando existe una grave escasez de mano de obra”, declaración del Secretario Alejandro N. Mayorkas. 

“Las visas van acompañadas de importantes protecciones para los trabajadores y brindan un camino seguro y legal para que las personas vengan a los Estados Unidos y ganen salarios en trabajos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses”, añadió.

También te puede interesar: AMLO anuncia aumentos salariales para militares, policías, médicos y enfermeras 

El Departamento de Seguridad Nacional detalla que la asignación de visa H-2B suplementaria consiste en 23,500 visas disponibles para los trabajadores que regresan y que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. 

Las 11,500 visas restantes están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que regresan; el límite semestral de 33,000 visas para la segunda mitad del año fiscal 2022 se alcanzó el 25 de febrero de este año.

Este programa H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a personas que no son ciudadanas para realizar trabajos o servicios no agrícolas en los Estados Unidos, el cual debe ser por tiempo limitado.

Sin embargo, las empresas de Estados Unidos interesadas, deberán de cumplir varios pasos, como proporcionar una certificación del DOL que demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para realizar el trabajo temporal para el que buscan un posible trabajador extranjero.

Con estas medidas, el gobierno se asegura de que emplear trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los ciudadanos estadounidenses empleados de manera similar.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional señala que todas las empresas son sometidas a un escrutinio para validar que efectivamente cumplan con las leyes laborales del programa H-2B.
 

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Reclutadores

Síguenos