Reclutadores

Conoce cómo Santander cuida la salud de sus colaboradores

La empresa cuida la salud de sus empleados tanto como la de sus negocios, por lo que ha desarrollado desde hace años su programa BeHealthy para promover hábitos saludables en todos sus colaboradores

Por Elisita Montoya

-

Conoce cómo Santander cuida la salud de sus colaboradores

La empresa española Santander tiene como uno de sus principales objetivos el volverse una de las organizaciones con los empleados más saludables a nivel mundial. A fin de conseguir tal objetivo, la compañía cuenta con su programa BeHealthy, una iniciativa mediante la cual, Santander busca promover hábitos de vida saludable entre sus colaboradores, tanto dentro como fuera del ámbito laboral.

Al hablar acerca del cuidado de la salud de un banco, generalmente esta conversación está orientada a buscar cómo mejorar su situación económica o el valor de su marca; pero existe otra salud de la cual también se deben preocupar las compañías, la cual deben cuidar si quieren cumplir las metas que los harán crecer: La salud de los trabajadores. La salud y el bienestar de los empleados son dos aspectos de gran importancia que toda compañía debe tener en cuenta.

Leer más: ¡Urgente! Banco Santander busca cubrir estos puestos en México

Dentro de Banco Santander buscan que sus colaboradores lleven un estilo de vida saludable, tanto dentro como fuera del lugar del trabajo y, a fin de cumplir esta meta, la compañía diseñó, desde hace año, el programa global de salud y bienestar BeHealthy.

Este programa trabaja sobre cuatro principios fundamentales:

  • Conocerse, que consiste en controlar los parámetros más básicos de salud.
  • Moverse, es decir, practicar el ejercicio que sea mejor para cada individuo.
  • Equilibrar el día a día, tomando en cuenta el equilibrio y el bienestar
  • Alimentarse mejor, bajo la idea de “eres lo que comes”.

Buscando cumplir sus objetivos de salud, además de contar con este programa de concientización, cada año la empresa lleva a cabo las jornadas conocidas como “Semana BeHealthy”. En estas, se dedican durante varios días a mostrarle a sus empleados los beneficios que trae consigo adoptar hábitos más saludables en su día a día.

A fin de promover estos buenos hábitos, la compañía elaboró un video con el tenista Rafa Nadal, quien es embajador de Santander, para que cuente cuál fue el nuevo hábito saludable que inició durante la actual pandemia por el Covid-19, mismo que seguirá aplicando en el futuro.

"Durante la pandemia no había más remedio que adaptarse, y yo no podía dejar de hacer deporte", expresó Rafa Nadal.

La iniciativa BeHealthy está basada en cuatro ejes: Conocerse, moverse, equilibrar el día a día y alimentarse mejor. Foto: Pixabay.

En última instancia, en Santander están convencidos de que un estilo de vida saludable trae consigo grandes beneficios en materia de compromiso, además de generar energía positiva en el entorno de trabajo y permitir conectar con el resto de la sociedad, logrando fortalecer también los vínculos personales. La salud afecta en gran medida a la felicidad, y un equipo salud, asegura la compañía, está más comprometido y trabaja mejor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores