Reclutadores

BMW Group y NVIDIA buscan revolucionar las planificaciones virtuales

Por medio de la plataforma Omniverse, ambas compañías están desarrollando una herramienta que permitirá acelerar los procesos de planificación

Por Elisita Montoya

-

BMW Group y NVIDIA buscan revolucionar las planificaciones virtuales

Las empresas BMW Group y NVIDIA se encuentran desarrollando la plataforma Omniverse, con la cual buscan cambiar el enfoque de la planificación de sistemas de fabricación. Esta plataforma funciona como una herramienta virtual de planificación de fábrica, la cual integra una variedad de aplicaciones, permitiendo la colaboración en tiempo real sin restricciones.

Juntos estamos a punto de dar un gran paso adelante y abrir perspectivas completamente nuevas en el campo de la planificación digital virtual. En el futuro, una representación virtual de nuestra red de producción nos permitirá realizar un enfoque innovador e integrado de nuestros procesos de planificación. Omniverse mejora en gran medida la precisión, la velocidad y, en consecuencia, la eficiencia de nuestros procesos de planificación”, comentó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción.

Esta herramienta permitirá mejorar enormemente la velocidad, precisión y eficiencia del proceso de planificación. Foto: Cortesía BMW Group.

 De igual forma, el fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, explicó que las operaciones de su socio BMW son extremadamente complejas por su modelo comercial de fabricación personalizada, por lo que el uso de esta nueva herramienta permitirá a la empresa cumplir su visión respecto al funcionamiento de las fábricas a futuro: Con un trabajo conjunto entre robots y personas, colaborando en un espacio virtual compartido por medio de una simulación fotorrealista.

En comparación a esta idea, NVIDIA Omniverse les permite conectar a sus equipos para que diseñen, planifiquen y operen sus fábricas futuras de manera virtual antes de comenzar las construcciones físicas.

“Este es el futuro de la fabricación”, declaró.

Actualmente los procesos virtuales de fabricación se encuentran bastante avanzados, sin embargo, estos siguen requiriendo la importación de datos desde aplicaciones terceras. Esto, además de requerir tiempos extensos, puede presentar problemas de compatibilidad, además de que los datos no siempre están actualizados.

Por medio de Omniverse, será posible recopilar y cotejar datos en tiempo real de todas las bases de datos relevantes, a fin de crear una simulación conjunta, lo que eliminará la necesidad de reimportar datos.

El objetivo que se tiene con esta plataforma es permitir que las modificaciones y los ajustes sean evaluados durante las primeras etapas de la planificación a fin de crear una visión general. Una transparencia de este nivel hará posible que los planificadores y especialistas en producción planifiquen sistemas de producción de gran complejidad, y con mayor rapidez y precisión, sin riesgos de pérdidas de interfaz ni problemas de compatibilidad.

Así, Omniverse logra integrar datos de diferentes herramientas profesionales de diseño y planificación de una amplia gama de productores, y los usa para la generación de simulaciones fotorrealistas en un mismo entorno colaborativo.

Otros beneficios de esta herramienta incluyen que los empleados de diferentes lugares en distintas zonas horarias pueden acceder a la simulación virtual y trabajar en conjunto para la planificación y optimización de los detalles de un proceso o un sistema de producción, por medio del uso de datos sincronizados en tiempo real por medio de la nube de almacenamiento de Omniverse.

Además, podrán discutir la integración de nuevos sistemas de producción con los proveedores. Al permitirles realizar cambios en tiempo real, acelerará considerablemente la toma de decisiones y los procesos en general.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Reclutadores