Noticias

Pacto Centro Occidente por el Turismo promueve Pueblos Mágicos con exposición artística

La exposición artística recorrerá las capitales de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, así como la Ciudad de México

Por Elisita Montoya

-

Por medio del Pacto Centro Occidente por el Turismo, el cual está integrado por seis estados de esta región de la República, se promoverán a través del arte a los cuatro pueblos mágicos que se encuentran en San Luis Potosí, como parte de la campaña “Viaja en Corto”, que actualmente tiene vigente dicha alianza.

La campaña consistirá en una exposición artística de corazones de piedra representando un total de treinta y cuatro destinos turísticos, los cuales se expondrán en sitios icónicos de las entidades desde el pasado jueves 10 de marzo y hasta el mes de agosto de este 2021, con el objetivo de representar a los Pueblos Mágicos de los estados que conforman este pacto.

El Pacto está conformado por los estados de: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro. De los cuales, sus secretarios de turismo estatales llevaron a cabo la inauguración de la gira itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, ubicación que será el primer punto sede de esta exposición.

Cabe destacar que el objetivo de esta exposición, además de resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos de la región, es el de continuar con las acciones de la campaña “Viaja en Corto”, del Pacto Centro Occidente por el Turismo, misma vez que se busca promover el turismo en esta región, así como sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Esta exposición forma parte de la campaña “Viaja en Corto”, del Pacto. Foto: gobierno de San Luis Potosí.

Cada uno de los seis estados aliados, junto con la Ciudad de México, exhibirán durante tes semanas los treinta y cuatro corazones que conforman esta exposición, los cuales son fruto de la inspiración de artistas plásticos pertenecientes a estas seis entidades, quienes han plasmado la esencia, el color, el sabor, el olor, la visión y las raíces que sus Pueblos Mágicos transmiten día con día. La exposición estará ubicada en las capitales de las seis entidades, y al terminar con la gira, cada corazón irá a su Pueblo Mágico correspondiente.

En última instancia, es importante señalar que los seis estados concentran en conjunto más de 22 millones de habitantes, representando con esto el 18 por ciento de la población total nacional, tal como se dio a conocer el pasado 5 de agosto del 2020 durante la firma de la primera alianza nacional que suma esfuerzos para reactivar el turismo en la región. El Pacto ha puesto información adicional a disposición de los interesados acerca de la campaña Viaja en Corto en su portal oficial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias