Noticias

Libera Fovissste todos los créditos del Sistema de Puntaje 2021

De manera histórica, el Fondo de la Vivienda del Issste liberó las 67 mil 910 solicitudes pendientes de autorización para créditos de vivienda

Por Elisita Montoya

-

Apenas un mes después de haber iniciado este año, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), liberó la totalidad de los folios de solicitudes de créditos “Tradicionales” por medio del Sistema de Puntaje 2021, lo cual, además de beneficiar a los derechohabientes, contribuirá al proceso de recuperación económica y a la generación de empleos en México.

Por instrucciones dadas por el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, a partir de este 3 de febrero, ya se encuentran liberadas las 67 mil 910 solicitudes inscritas que se encontraban a la espera de ser autorizadas.

En total, fueron 97 mil 910 trabajadores al servicio del Estado quienes se registraron para obtener un financiamiento y poder adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o redención de pasivos para este 2021. De estas, 15 mil fueron liberadas el 19 de noviembre del 2020, mientras que otras 15 mil se liberaron el pasado 11 de enero de este año.

Sumado a esto, este 3 de febrero se están liberando las 67 mil 910 solicitudes restantes por lo que todos los folios fueron autorizados en un tiempo récord, para que así los derechohabientes puedan tramitar su crédito a la brevedad, lo cual representa un hecho histórico para el Fondo de la Vivienda.

Los trabajadores ya no esperarán a que sus folios sean autorizados paulatinamente. Foto: Cortesía Twitter Fovissste.

Con esta liberación total, los trabajadores ya no tendrán que esperar a que sus peticiones sean autorizadas paulatinamente durante el transcurso del año.

Los folios de los créditos liberados pueden ser consultados de manera electrónica en la Lista de resultados del Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021, publicada por el Fovissste.

Las solicitudes de financiamiento que acaban de ser liberadas no cuentan con plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo cual, los trabajadores tienen tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que se adapte mejor a sus necesidades.

En este sentido, Agustín Rodríguez afirmó que nunca antes había sido tan fácil obtener un crédito Fovissste, ya que los trámites fueron agilizados, de igual manera que se redujeron los tiempos para su autorización.

Tal acción confirma la estabilidad financiera del Fondo de la Vivienda, y que su labor no se ha visto detenida a pesar de la actual pandemia por el Covid-19. Además, esto representa también un fuerte apoyo para el sector de la vivienda en México, y a las subramas que lo conforman.

El programa de financiamiento 2021 del Fovissste, recordó, contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvarán a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país.

“Con esta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como a la reactivación de la economía a través de la industria de la vivienda, en donde intervienen peritos valuadores, notarios públicos, desarrolladores, trabajadores de la construcción y diversos proveedores”, sostuvo Rodríguez López.

En esta nota

  • Fovissste
  • Sistema de Puntaje 2021
  • Agustín Gustavo Rodríguez López

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias