Noticias

Home Office incentiva la lealtad a una empresa, según estudio

No son pocos los trabajadores que han encontrado en el teletrabajo el equilibrio que tanto buscaban entre su vida laboral y personal. 

Por Eva Márquez

-

Home Office incentiva la lealtad a una empresa, según estudio - Pixabay

Aunque no podemos hablar por todos los trabajadores, hubo muchos quienes no tuvieron dificultad alguna para adaptarse al teletrabajo o home office, en especial porque pudieron encontrar las ventajas que supone este modelo de trabajo. Ahora que, con la llegada de las vacunas, hay empleos que han empezado a pedir a sus trabajadores regresar a la oficina, otras tantas compañías terminaron por considerar el home office como un modelo de trabajo que podría continuar incluso sin pandemia. 

Los casos de compañías como Facebook, Twitter, Amazon y Google que parecen dejar la decisión final de teletrabajar o asistir a una oficina a sus empleados, es un modelo que, por otro lado, no todas las empresas piensan repetir, como es el caso de Apple. Sin embargo, cuando comparamos estas dos situaciones, nos damos cuenta de que es mayoritaria la preferencia del Home Office, pues en el caso de Apple no sólo ocasionó molestia a sus trabajadores, sino que ha provocado una ola de renuncias. 

También te puede interesar: ¿Por qué los empleados de Apple rechazan el modelo híbrido de trabajo?

Muchos expertos en el área lo advirtieron ya cuando el teletrabajo se volvió una norma general por la situación de contingencia y encierro. Además de recordar que la inmunidad todavía es un supuesto por mil factores que no trataremos aquí, lo que sí es un hecho es la adopción del home office en varias empresas y puestos de trabajo. Al principio, este modelo de trabajo se ponía en duda, pero diversos estudios han demostrado el beneficio para la salud de los empleados con él, aunado a ello, la sensación de bienestar y satisfacción en cuanto uno se acostumbra a él. 

En una encuesta realizada a 1200 trabajadores por la compañía de Owl Labs, en Estados Unidos, se encontró que el empleo desde casa beneficia no sólo a los trabajadores, sino también a las empresas, según se reportó al Estado. De acuerdo con los encuestados, al menos el 62% de ellos trabaja de forma reporta gran parte de su jornada laboral, y en cuestión de productividad, quienes realizan home office demuestran el mismo desempeño o un poco mejor que aquellos que no.

También te puede interesar: Cuáles son las ventajas y desventajas del modelo híbrido de trabajo

El punto que atrae la atención del estudio, si bien no es el nivel de productividad que es prácticamente el mismo, es que hay un 22% más de satisfacción laboral por parte de aquellos que realizan home office que por quienes no. 

Las razones que compartieron acerca de ello fueron:

  • Mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (91%)
  • Mayor productividad y mejor enfoque (79%)
  • Menos estrés (78%)
  • Evitar un viaje diario (78%)

Por último, estos datos confirmaron que los empleados con esta modalidad de trabajo tenían menos intenciones de cambiar de trabajo, debido a que apreciaban la flexibilidad laboral que ofrecían las empresas donde laboran. 

¿Tú qué forma de trabajo prefieres?

Home office 0%
Híbrido 0%
Presencial 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias