Capacitación

Estos son los trabajos que hay en Canadá para mayores de 50 años

Llegar a esa edad supone para algunas personas el comienzo de una nueva etapa en su vida, que muchas veces está acompañada de un cambio de residencia.  

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Mayo de 2022 - 15:05 hs

Estos son los trabajos que hay en Canadá para mayores de 50 años - Pixabay

Si tienes 50 años y quieres darle un cambio a tu vida, te decimos que muchas personas están optando por irse a vivir a Canadá, es por ello que se encuentran en búsqueda de un empleo que les de la oportunidad de poder vivir en ese país de forma legal, si ese es tu caso y quieres saber a cuáles vacantes puedes aplicar, aquí te explicamos.

¿Cuáles son las ciudades en las que puedes vivir? Algunos de los lugares donde se puede radicar son: Vancouver, Toronto, Montreal y Whistler, y la forma más práctica para ir a vivir a este país es aplicando a una oferta de empleo que el mismo gobierno promueva.

También te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene el fondo de ahorro en una empresa?

Si te estás preguntando donde puedes ver los trabajos disponibles, podrás hacerlo por medio del Portal del Empleo del Servicio Nacional del Empleo, en esta dirección: https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, donde actualmente hay trabajos como tapicero, costurero y carpintero ebanista, los tres trabajos son para un empresa canadiense que se dedica a muebles de lujo.

Por otro lado, también podrás revisar en páginas de reclutamiento confiables como CompuTrabajo, OCC Mundual, Indeed o Glassdoor, pero además deberás de tomar en cuenta cuáles son los competencias o habilidades, así podrás ir filtrando las opciones de trabajo que hay.

También te puede interesar: Este es el perfil que debe de tener un mercadólogo 

Generalmente las ocupaciones que solicita este país son:  soldador, mecánico para maquinaria pesada, negocios, gestor de proyectos, construcción, infraestructura, fisioterapeuta, hotelería, ingeniería civil, desarrollador de software y telecomunicaciones. ¿Te dedicas a alguno de estos oficios? Si no es así, aquí te compartimos otros empleos vigentes:

  • Bartender

¿Te gusta la mixología? Prepara cocteles en un bar localizado en Ottawa, Canadá, donde se paga 15 dólares canadienses por hora, el restaurante Margarita ofrece horario flexible y descuentos; la descripción de la vacante señala que el lugar es una de las cocinas mexicanas auténticas y refinadas de la ciudad, "trayendo los sabores más auténticos de México a la capital de la nación de Canadá".

Por lo que invita a las personas interesadas a participar en la empresa como barman para formar parte de un equipo dinámico y enérgico; las personas que pueden aplicar, son quienes tengan experiencia previa mayores de edad; el restaurante está ubicado en 895 Bank St. 

  • Albañil

La empresa Immiland Canadá, firma de consultoría de inmigración que funciona desde 2016 y que se dedica a ayudar a la personas interesadas a emigrar a Canadá, posicionándolos en empresas que soliciten mano de obra calificada; la descripción de la vacante señala: "Buscamos albañiles y trabajadores con experiencia en obra para trabajar en edificios, carreteras y otros proyectos de construcción. Serás la persona que ayude a materializar los planos de arquitectos e ingenieros y que se conviertan en estructuras completas y sólidas". Estas dos vacantes están en Indeed, por lo que si te interesó alguna no dudes en aplicar.

Síguenos en

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos