Capacitación

Este es el perfil que debe de tener un mercadólogo

El 19 de mayo se conmemora el Día del Mercadólogo, por lo que aquí te hablamos de lo que se le pide a estos profesionistas claves para las empresas privadas.

Por Aline Ruz Sosa

- 23 de Mayo de 2022 - 11:17 hs

Este es el perfil que debe de tener un mercadólogo - Pixabay

Los mercadólogos son los estrategas que están detrás del éxito de una empresa, un producto o un servicio, por lo que parte de su perfil es ser personas creativas, extrovertidas, que "piensan fuera de la caja" y que buscan ideas innovadoras para llevar el mensaje a los consumidores finales.

Antes se hablaba de venderles directamente, pero ahora se trata de persuadirlos para que se interesen en probar los beneficios de las empresas o marcas que están representando; es por ello, que las compañías internacionales contratan a agencias de marketing grandes para que los posicionen dentro del gusto del público.

También te puede interesar: ¡Cuidado con la canícula! ¿Quiénes son los trabajadores que deben de cuidarse del sol?

El éxito de los mercadólogos también se puede medir en la política, contando con herramientas para mejorar la imagen de algunos funcionarios que deseen tener un cargo público; es por ello, que el campo laboral de un mercadólogo es extenso, así como las habilidades que debe de tener en el mundo actual.

De acuerdo con la Universidad de Negocios ISEC, "un egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia se encarga de estudiar el público objetivo de una marca, comercializar un producto o aumentar las ventas de una empresa".

También te puede interesar: ¿En qué plataformas puedo aprender inglés gratis y en línea?

Los mercadólogos pueden trabajar en empresas de sector público o privado, como por ejemplo en: agencias de publicidad, despachos de publicidad digital, consultorías, equipos de investigación de mercados; departamentos de Big Data; marketing educativo y medios de comunicación (televisión, plataformas digitales, radio, periódico).

Incluso, hay mercadólogos especializados en la parte digital, que gracias a la pandemia tuvo un gran auge, es por ello que ya vemos a funcionarios, artistas, investigadores, maestros, consultores y marcas con campañas definidas en Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok y Google. 

¿Cuáles son las habilidades esperadas de los mercadólogos? No importando el área donde estén, estos especialistas tienen que aplicar sus conocimientos para la investigación de mercado, estrategia de promoción y venta, optimizar los recursos, desarrollar la competitividad de un producto o servicio y presentar reportes con los avances.

Sin duda, es una de las profesiones más creativas que existen en el mundo laboral, por lo que si te gusta la innovación y la creatividad, quizá pueda ser una profesión que debas de considerar a futuro.
 

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos