Capacitación

¿Eres colombiano y necesitas viajar a México? Esta información te interesa

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha emitido un comunicado para las personas de esta nacionalidad, para que tomen sus precauciones antes del viaje.  

Por Aline Ruz Sosa

- 27 de Mayo de 2022 - 10:07 hs

¿Eres colombiano y necesitas viajar a México? Esta información te interesa - Pixabay

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que desde el primero de abril de este año, se solicita que las personas de nacionalidad colombiana que ingresen al país, realicen un pre registro del viaje, llenando el formulario que pueden descargar aquí; sin embargo, las personas que estarán exentas de esto son las que estarán en el país en un vuelo de conexión.

Es por ello, que el INM solicita que los colombianos tengan a la mano la siguiente documentación: datos de algún contacto del país de origen y otro del país de destino (nombre y teléfono); pasaporte tipo libreta vigente (se requiere una vigencia mínima de 6 meses); tarjeta de residente temporal o permanente expedidas en México (sólo en caso de contar con la misma); reserva del lugar donde se va  hospedar o comprobante de domicilio (si tiene familiar o conocido en México).

También te puede interesar: Meta ofrece WhatsApp Cloud API para todas las empresas 

Además, deberá de presentar el boleto de salida del país (aéreo, marítimo o terrestre); exponer el itinerario del viaje (documento donde se expliquen las actividades que se hará en el país, ordenado por día y lugar; el Instituto Nacional de Migración señala que esta documentación se deberá digitalizar y guardar en formato JPG, PNG o PDF (tamaño máximo 2MB) para subirlos a la plataforma en la sección de adjuntar documentos.

Al final, ya que se llenó el formulario se crea un código QR  y por correo electrónico el solicitante recibirá  la Forma Migratoria Múltiple (FMM), estos dos documentos  los deberá de presentar impreso y entregar a los agentes de migración a la llegada a México.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el pago de la pensión del ISSSTE y el IMSS en junio?

Si vendrás pronto a México y eres de Colombia, toma tus precauciones para no evitar demoras en tu entrada al país, ya sea que vengas de turismo o llegues al país por motivos de trabajo; por otro lado, si tienes alguna duda durante tu estancia en el país, puedes marcar al Centro de Atención Migratoria al teléfono: 800-00-46-264.

Personal capacitado te orientará y explicará las dudas o los procedimientos que necesitas realizar durante tu estadía; el horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 11 de la noche; los sábados y domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde; los servicios y atención que brinda el INM son gratuitos, por lo que no te dejes de engañar si alguien te quiere pedir dinero, siempre acude a las instancias oficiales.

Síguenos en

En esta nota

Aline Ruz Sosa

Comunicóloga con 15 años de experiencia laboral, interesada en compartirte  información valiosa que te permita crecer profesionalmente; vinculada al autoprendizaje, enfocada a metas y desbloquear logros.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Capacitación

Síguenos