Candidatos

Test: Identifica tus necesidades y el tipo de trabajador que serás de vuelta a la oficina

Según estimaciones, el modelo de trabajo que se adoptará será el híbrido. Conoce cuál es el que mejor se adaptaría a tus necesidades. 

Por Eva Márquez

- 28 de Julio de 2021 - 14:22 hs

Test: Identifica tus necesidades y el tipo de trabajador que serás de vuelta a la oficina - Pixabay

La pandemia todavía no cede, pero es necesario acostumbrarse ya a la nueva normalidad, la cual incluye también modelos de trabajo distintos. A pesar de que la inmunización todavía no se completa en todos los países, incluido en México, hay muchos trabajadores que ya han tenido que regresar a sus labores en las oficinas o centros de trabajo y dejar atrás el home office que fue el común denominador de muchos empleados durante la primera y segunda ola de la contingencia sanitaria. 

Hay trabajadores que han tomado de buena manera el retorno, pero otros no se consideran tan afortunados. Asimismo, hay empresas que encontraron el teletrabajo como una buena apuesta a futuro, y que han declarado que continuarán trabajando bajo este modelo, mas, otras han dicho lo contrario, e incluso se enfrentan a situaciones legales por el descontento, tenemos en estas últimas, el caso de Apple.

De manera independiente a cuál sea tu caso, encontramos de gran importancia que tú mismo seas capaz de identificar tus propias necesidades laborales, físicas, mentales y emocionales para que puedas encontrar la mejor manera de adaptarte a los modelos de trabajo que se acercan. 

También te puede interesar: Modelo híbrido de trabajo: qué es y cómo hacer que funcione

Por parte de la empresa Frog, firma líder en diseño, innovación y estrategia, te traemos un cuestionario o pequeño test donde se definen cuatro arquetipos de trabajador en esta nueva normalidad. Sólo debes responder a estas preguntas y después revisar el resultado. 

Test

Cuando tienes que revisar información para el trabajo, prefieres…

  • A.Compartir ideas cara a cara con mi equipo. 
  • B.Hacerlo de manera individual. 
  • C.Tener una videollamada para discutir las ideas. 
  • D.Puedo hacerlo de manera individual o con mi equipo, pero por videollamada. 

¿Qué frase te identifica más respecto al trabajo remoto?

  • A.Ya sé qué es lo que me funciona para trabajar mejor. 
  • B.Estoy listo para probar nuevos modelos de trabajo híbrido. 
  • C.Me gusta cómo trabajo desde casa, pero tengo apertura para probar cosas nuevas. 
  • D.Trabajar desde casa me ha resultado muy bien. 

Tu nivel de preocupación actual sobre la pandemia de COVID-19 es: 

  • A.Muy bajo
  • B.Moderado
  • C.Atlto
  • D.Varía

Tu deseo de regresar a la oficina es: 

  • A.Muy alto
  • B.Alto
  • C.Moderado
  • D.Bajo

También te puede interesar: Cuáles son las desventajas del home office y consejos para superarlas

Resultados

  • Mayoría de A: Quienes saludan de mano

Te urge regresar a la oficina y añoras cómo eran las cosas antes. A veces parece que tu preocupación por el contagio es mínima. De cualquier manera, no bajes la guardia. Prefieres trabajar de manera presencial y te apegas más a las formas de trabajo que ya conoces. 

  • Mayoría B: Quienes saludan de lejos

Quieres regresar a la oficina porque extrañas la separación entre tu casa y el trabajo. Aún sientes preocupación por el contacto físico con otras personas, pero te preocupa más tu salud mental y la necesidad de socializar Estás dispuesto a atender todas las medidas sanitarias con tal de regresar a la oficina. Trabajas bien de manera individual y eres flexible cuando se trata de nuevos esquemas de trabajo. 

  • Mayoría de C: Quienes saludas con el codo

Trabajar en formato remoto no ha sido un problema para ti, pero extrañas la colaboración cara a cara. Esperas que las medidas sanitarias sean extremas al regreso a la oficina. Prefieres la retroalimentación en persona, pero eres flexible a las nuevas formas de trabajar. 

  • Mayoría D: Quienes mandan emojis

Quieres permanecer trabajando de forma remota por siempre y ya te adaptaste a la perfección a las herramientas de colaboración virtual. Trabajas bien de manera individual y disfrutas de los esquemas de trabajo establecidos. 

¿Cuál fue tu resultado?

Quienes saludan de mano 0%
Quienes saludan de lejos 0%
Quienes saludan con el codo 0%
Quienes mandan emojis 0%
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos