Candidatos

¿Te gusta el mar? Estos son algunos trabajos que puedes hacer

Si siempre has amado el mar y te preguntas en qué puedes trabajar relacionado con él, aquí te compartimos algunas profesiones y oficios.

Por Eva Márquez

-

¿Te gusta el mar? Estos son algunos trabajos que puedes hacer - Pixabay

Así como hay personas que sueñan con el espacio y se vuelven astronautas, o quienes desde pequeños muestran especial dedicación por los animales para más tarde convertirse en veterinarios, hay otros tantos que sienten una atracción muy grande hacia el mar.  

En realidad, no podemos negar que el mar tiene un encanto que hechiza a muchos, su inmensidad y los misterios que guarda en el interior todavía no explorado. Si eres una de esas personas cuya atracción hacia el mar es una parte importante de su vida, entonces de seguro te preguntarás cuáles son los trabajos que te permiten explorarlo o estar en un contacto constante con él. 

Para esos enamorados del mar, hoy traemos en Mi Trabajo algunas propuestas de oficios y profesiones a las que se pueden dedicar. 

Trabajos relacionados con el agua y el mar

  • Instructor de deportes acuáticos

Este es un trabajo ideal para quienes quieren vivir siempre cerca de todos los espacios acuáticos y que además disfrutan de los deportes extremos, ya que muchos de ellos se hacen en el agua. Si eres una persona deportiva, puedes dedicarte entonces a tus grandes amores, el deporte y el mar, y enseñar distintas disciplinas, como surf, waterpolo, esquí acuático, natación y mucho más. Puede ser desde un trabajo independiente, hasta estar afiliado a agencias de viajes o escuelas. 

También te puede interesar: Pescar bajo la luz de la luna: ¿afecta o beneficia?

  • Buceador

Si, en cambio, lo que más te apasiona es de alguna manera descubrir qué hay en el mar, entonces trabajar como buceador es otra buena opción. Dependerá de otras habilidades e intereses en qué te quieras especializar, como trabajos de salvamiento, reparación o enseñanza. 

  • Marinero pescador

En el caso de que te guste pescar, entonces volverte marinero pescador de seguro te satisfará, ya que harás de un hobby tu forma de trabajo. Según la legislación de cada país puedes necesitar un certificado específico o no para ser tripulante en buques pesqueros. Si te esfuerzas, incluso puedes estar al mano después. 

  • Ingeniero naval 

¿Te imaginas diseñar barcos? Pues más o menos de eso va la ingeniería naval, esta carrera te prepara para diseñar y planificar procesos de construcción de barcos o cualquier cosa dedicada a la actividad naval. Es una carrera algo difícil, claro, pero puede ser la que estás buscando. De más está decir que sólo se estudia en ciudades portuarias. 

  • Oceanógrafo

Por otro lado, si disfrutas del mar, pero también de la investigación en un sentido más académico, entonces estudiar oceanografía puede ser tu mejor apuesta, ya que tendrás la oportunidad de conocer más a fondo, desde lo teórico hasta lo práctico los secretos del mar en diferentes niveles. Es una carrera larga que te dará grandes satisfacciones si es tu pasión. 

También te puede interesar: ¿Cómo ingresar al mundo laboral si no se cuenta con experiencia previa?

  • Biología marina

Si te gustaría especializarte en las plantas, animales y organismos que habitan en el mar, entonces deberás estudiar Biología Marina. También es una forma de estar unido al mar, aunque más desde lo teórico y lo académico. Entre las áreas de trabajo de esta carrera, se encuentra la investigación y conservación de la flora y fauna marina. 

  • Guía de cruceros

Trabajar en un crucero es una oferta muy amplia, ya que puedes ser desde socorrista, hasta instructor, masajista, músico, camarero y un larguísimo etcétera, no nos queda duda. Una buena forma de desenvolverte en distintas áreas, pero estar en el lugar que más amas. Ideal para quienes aman viajar, pero también hacer más cosas distintas. 

¿Te gustaría tener alguno de estos trabajos?

0%
Ya lo tengo 0%
Tal vez otro 0%
Síguenos en

En esta nota

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre empleo, economía, leyes y tendencias laborales

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Candidatos